EL CONSUMO DE PELÍCULAS Y SERIES SE INCREMENTA UN 19% DURANTE EL CONFINAMIENTO.

NETFLIX, AMAZON PRIME Y MOVISTAR + SON LAS PLATAFORMAS CON MAYOR NÚMERO DE SUSCRIPTORES.

POR IVÁN DÍAZ CABRERA

El entretenimiento ha ocupado mucho tiempo durante este confinamiento. El consumo de películas y series a la carta se ha disparado durante el confinamiento y la suscripción a través de plataformas ha crecido un 19% alcanzando el 72%.

Netflix es la plataforma que mayor número de usuarios adquiere con 75%, quedando detrás Amazon Prime Video con un 55%, Movistar+ con un 36%, HBO un 33% y Disney+ con un 15%.

El visionado de estas plataformas se situaba en el año 2019 con una media de 38,5 horas a la semanas, mientras que en la actualidad y a causa del confinamiento se posiciona en 45,6 horas.

Aunque no solo se ha incrementado este tipo de consumo, también se observa incremento en el consumo de televisión convencional. El estudio realizado por Nielsen cifra en 20 horas el consumo medio de televisión semanal, tres horas más que antes. Mientras que la radio incrementa su consumo a 12,7 horas, una hora más que en el periodo anterior al confinamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .