CON CORONAVIRUS, AL COLE Y SIN FRENOS.

POR IVÁN DÍAZ CABRERA.

La vuelta al cole está muy cerca y son muchas la comunidades que van, paulatinamente, marcando protocolos de actuación ante los posibles brotes que puedan originarse en un futuro no muy próximo. Hoy se ha conocido el cierre del primer colegio por un brote de coronavirus en Sevilla. Francia, por ejemplo, ha cerrado 22 colegios en cuatro días.

¿Qué protocolos se han preparado?

Pues vamos improvisando. Hay protocolos para la vuelta al cole, pero parece ser que el cierre de los colegios en casos de brote, o al menos, es aislamiento de contactos de proximidad será la intencionalidad generalizada para intentar evitar la propagación. Es una situación complicada y vislumbrar el auge de la formación online, parece ser el futuro día a día de nuestros menores.

Lo que sí está claro es que cada comunidad va a aplicando protocolos, según va creyendo, pero no hay directrices claras que llevar a cabo en según que situaciones. Y, es que la situación es compleja se mire por dónde se mire. Habrá que esperar para ir conociendo qué va a ocurrir, pero lo que sí parece un hecho es que se irán implantando medidas, según vayan desarrollándose los acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .