LINE OF DUTY. POLICIAS Y CORRUPCIÓN.

POR MARCOS GONZÁLEZ.

Line of Duty es una serie de televisión británica, estrenada el 26 de junio de 2012 en el canal BBC Two. Fue creada y escrita por Jed Mercurio y consta de cinco temporadas de seis capítulos cada una, menos la primera que se consta tan solo de cinco.

En 2019 se estrenó la quinta temporada ​y al poco tiempo se anunció que la serie había sido renovada para una sexta temporada de la que se estima su estreno en 2021. Las cinco temporadas de este thriller policiaco pueden verse actualmente a través de la plataforma bajo demanda Movistar+.

Su protagonista es Steve Arnott (Martin Compston), un agente de una unidad armada de la policía que es transferido a AC-12 tras negarse a tapar una operación de su equipo que salió mal. Arnott entra a trabajar bajo las órdenes del superintendente Ted Hastings (Adrian Dunbar) en una investigación que confirmase los rumores de corrupción de Tony Gates (Lennie James), un condecorado y reconocido oficial. En esa investigación, Arnott conocerá también a Kate Fleming (Vicky McClure), que también está infiltrada en la unidad de Gates.

Cada temporada repite con los tres actores protagonistas, anteriormente mencionados y presenta un nuevo caso de corrupción que juntos intentan que salga a la luz y se resuelvan todas las claves de las pistas que van consiguiendo para pillar a sus culpables. La serie supuso la primera incursión de su creador y guionista en televisión y fue armonizada adecuadamente buscando el equilibrio entre la ficción y realidad. Su equipo de guionistas ha contado con unos “asesores de inteligencia” que colaboran para garantizar que se “reflejan debidamente los procesos policiales de la unidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .