ENTREVISTAS DE TRABAJO EN TIEMPOS DE COVID.

LA ENFERMEDAD DEL COVID-19 HA CAMBIADO NUESTRAS VIDAS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRAS VIDAS, INCLUIDO EL LABORAL.

POR IVÁN DÍAZ CABRERA.

El Covid-19 ha llegado para quedarse, dicen. Aunque lo que sí es una realidad es que esta enfermedad ha cambiado nuestras vidas y que en este caso, España, no resulta ser un ejemplo al que secundar. El incremento de los casos diarios es constante y, aparentemente, imparable.

Las entrevistas de trabajo se están viendo afectadas y las sensaciones que vivíamos con el cara a cara en las entrevistas precovid, se han perdido por completo, bien por las videollamadas, o bien, por las entrevistas presenciales cubiertas de mascarilla. Eso sí siempre en el mejor de los casos.

¿Cómo nos afecta de cara a una entrevista de trabajo? Pues depende de la persona, pero mucho. Para realizar esta afirmación es necesario recordar que el lenguaje corporal supone más de un 55% de la comunicación dentro de cualquier conversación entre dos personas, el 38% pertenece al tono de voz empleado y tan solo el 7% a las palabras. Por tanto, las palabras pueden denotar mucho o poco, dependiendo de la persona, pero finalmente es el conjunto de todo lo que no se dice, sino de cómo se dice, lo que realmente debería motivar a cualquier recruiter para valorar una contratación.

¿Difícil no? Al menos complejo, porque esto dificulta mucho la labor. Los vendedores de humo conseguirán de forma más sencilla alcanzar sus objetivos y, seguramente, otro tipo de personas se vean perjudicadas por los nervios, al ser incapaces de generar un ambiente de confianza con el entrevistado que permita relajarse al entrevistado y nos muestre su verdadera cara.

RECOMENDACIONES

Estudiarse mucho las posibles preguntas y las posibles respuestas para que la conversación se desenvuelva de la forma más natural posible. Al margen de tomar los consejos de siempre, sé natura y sobretodo sincero. De nada sirve vender una imagen que no tienes, ni unas experiencias que no has vivido. A veces, los reclutadores prefieren enseñar a hacer, si ven predisposición y capacidad.

¡Ánimo a todos los que os encontréis en esta situación y al toro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .