RATCHED, EXQUISITA PRECUELA DE UN CLÁSICO DEL CINE.

POR MARCOS GONZÁLEZ.

Ratched es una serie de televisión estadounidense, basada en la novela de 1962 “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (alguien voló sobre el nido del cuco) de Ken Kesey. Los ocho capítulos que componen la primera temporada se estrenaron en la plataforma Netflix este 18 de septiembre. La serie fue creada por Evan Romansky y Ryan Murphy y está protagonizada por Sarah Paulson como la enfermera Ratched. La serie recibió un encargo de 18 capítulos divido en dos temporadas con lo que la segunda parte está confirmada y se espera su estreno para 2021.

Ratched es una serie dramática de terror psicológico y suspense, que cuenta la historia del origen de la enfermera Mildred Ratched (Paulson). La historia está ambientada en 1947 cuando Mildred llega al norte de California a la búsqueda de empleo. Consiguió una entrevista para el hospital psiquiátrico, ya que se acababan de iniciar nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana. En una misión clandestina, Mildred se presenta a sí misma como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera dedicada. Finalmente, consigue el empleo y comienza a trabajar, pero la elegante enfermera Mildred comenzó, paulatinamente, a extralimitarse en sus funciones y mostró la verdadera imagen que se encontraba oculta dentro de sí.

El reparto principal lo componen Finn Wittrock, Judy Davis, Cynthia Nixon, Jon Jon Briones, Charlie Carver y Sharon Stone. También aparecen en papeles recurrentes los actores Corey Stoll, Amanda Plummer, Vincent D’Onofrio y Sophie Okonedo. 

Cabe destacar las brillantes interpretaciones del elenco de actores y actrices, la buena ambientación de la época por sus decorados, fotografía y vestuario, pero sobretodo el mantenimiento de la esencia y el toque Murphy que tanto caracteriza sus series.  Hay incluso quién dice que podría tratarse de otra temporada más de “American Horror Story” por sus similitudes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .