¡¡¡LLEGÓ EL FINAL DE “LAS PRUEBAS DEL DIABLO”!!!

POR IVÁN DÍAZ CABRERA.

Capítulo 13

Adrián cuenta lo que vio al descender al subsuelo, cómo asistió impotente al macabro aquelarre que se estaba produciendo bajo tierra. Sabiendo que debía hacer algo para impedir aquella locura, pero incapaz de vislumbrar la solución más adecuada, el detective realiza una acción a la desesperada. ¿Qué ocurrirá en el último Capítulo de Las pruebas del diablo? ¡Recordamos la entrevista que les hicimos!

¿Qué es E-Series de a duro?

eSeries de a duro es un canal de podcasts alojado en Ivoox que contiene audioseries de ficción de todo tipo de géneros. Es un proyecto nuevo, que acaba de nacer, por lo que estamos estrenando ahora nuestra primera ficción sonora. El nombre hace referencia a nuestra filosofía como canal: aúna la modernidad de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la primera parte, y rescata el concepto de bolsilibro o libro de a duro, que viene a ser como las novelas pulp estadounidenses, pero en versión española, en la segunda. Como creativos, somos muy inquietos y nos gusta probar cosas nuevas. Es por ello que buscamos un nombre que abarcara diversos géneros, como son la fantasía, el terror, el policíaco o thriller, la ciencia ficción, etc., porque no queríamos ceñirnos a uno solo de ellos, sino experimentar diversos campos, tal y como se hacía en esas novelas de los años cincuenta. 

¿Cómo surge esta iniciativa?

La idea de eSeries de a duro surge de una colaboración previa entre los componentes del canal. Tanto el locutor que pone voz a los textos como el escritor que los idea colaboramos en pleno confinamiento en un diario radiofónico denominado “Diario de una pandemia”. Era un proyecto que reflexionaba sobre lo que estaba pasando y cómo nos hacía sentir individualmente y como colectivo, como personas y como país. Lo curioso del caso es que no nos conocíamos, el trabajo surgió a través de las redes. Una vez terminado el estado de alarma, quedamos en persona y comprobamos lo que ya sabíamos por intuición: que trabajábamos muy bien juntos. El canal de audioseries era el siguiente paso lógico a dar. 

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

eSeries de a duro está compuesto por dos personas: 

Álvaro Becerril, que es la voz que escucháis en los audios. Es el fundador de la empresa Locutando que es gerundio (IG: @locutandoqueesgerundio; TW: @alvaritou007). Ha trabajado en diversas campañas publicitarias, vídeos de empresa y proyectos interpretativos. Está licenciado en ingeniería, es amante de los animales y de la naturaleza, le gustan el teatro y el deporte y es un enamorado de su ciudad natal, Madrid.

Hecheres Beltrán (IG@hecheresbeltran; TW: @HecheresB) es el escritor de los textos. Tiene varias novelas publicadas y fue el ganador del VIII Premio Odisea de Literatura en 2006. Nació en Tenerife, está licenciado en Documentación y ha escrito también guiones, obras de teatro y artículos. Le encanta leer, escribir, las series, el cine, las artes marciales, la pintura, bailar y nadar. Podéis saber más de él en www.hecheresbeltran.com

¿Qué es “Las pruebas del diablo”?

Las pruebas del diablo es la primera audioserie semanal original del canal eSeries de a duro. Sigue la historia de Adrián, un detective privado que arrastra secuelas físicas y psicológicas de un macabro suceso que le ocurrió cuando solo tenía doce años. Ya en su edad madura, acude a terapia para contar su historia, para cerciorarse de que sigue cuerdo, ya que ha descubierto que unos extraños sucesos ocurridos en la actualidad conectan con su horrible experiencia infantil, llevándole a pensar que el propio diablo está implicado. 

Es una serie de terror y misterio, que engancha desde el primer momento y no te suelta. Los oyentes serán testigos de la historia de Adrián y de sus propios demonios personales, así como de los que puede que existan a su alrededor. Los capítulos duran alrededor de cinco minutos de media, por lo que no exigen un gran compromiso por parte de la audiencia. Se pueden disfrutar en cualquier momento, mientras haces ejercicio o realizas alguna tarea del hogar. Lo que prometemos es que te dejarán con ganas de más. 

¿Qué ha supuesto para vosotros?

Pues ha supuesto un reto enriquecedor. Para Álvaro, el locutor, ha sido una experiencia intensa en cuanto a encarnar a una persona tan torturada por la vida. Se ha metido en el personaje de una manera excepcional y os garantizamos que se os pondrá el vello de punta con su interpretación. Para Hecheres, ha sido todo un desafío escribir en un formato para ser escuchado. Tenía que ajustar el ritmo al máximo para que no decayera, conjugándolo con las partes en las que nos introducimos en la psicología del personaje principal, de tal manera que el oyente pudiera identificarse con él. 

¿Qué os gustaría conseguir con esta audioserie?

Pues nos gustaría recuperar la pasión por aquellas series radiofónicas antiguas, así como presentar un producto prácticamente nuevo a pesar de que beba de las fuentes de un pasado no muy lejano. Queremos que el público acceda a nosotros cuando quiera evadirse durante un breve espacio de tiempo durante el ajetreado ritmo de vida que llevamos. Demostrar que se puede disfrutar de una buena historia en cinco minutos. Que sepan que nuestro contenido es original, que difiere mucho de los audiolibros, ya que no encontrará nuestras series en otro sitio que no sea nuestro canal, y que los oyentes disfruten y comenten qué les ha parecido, qué han sentido e interactúen con nosotros.

¿Qué proyectos tenéis encima de la mesa?

Pues, como dúo de eSeries de a duro, vamos a empezar a grabar nuestra segunda producción original en breve. El guion ya está escrito y os aseguramos que os va a encantar, porque no tiene nada que ver con la primera serie que hemos estrenado. Esa es la filosofía de eSeries de a duro, abarcar diversos géneros e ir cambiando entre ellos para que nuestro público disfrute de diferentes propuestas. 

Álvaro sigue con su empresa Locutando que es gerundio, trabajando en varios proyectos, que son diversos y muy interesantes, para diversas empresas de renombre. Hecheres, por otro lado, publicará muy pronto un nuevo título. Aunque aún no puede adelantar mucho, sí puede decir que se trata de una novela juvenil distópica.  

A día de hoy tenéis publicados tres capítulos de la serie, ¿cómo podríais resumirlos?

Pues los dos primeros presentan al personaje. Al instante, podemos percibir que se trata de un hombre torturado, que arrastra un enorme peso en el alma. Como cada uno de los capítulos es una sesión con su terapeuta, en los primeros cuenta su horrible experiencia de niño, una trágica vivencia que lo dejará cojo de por vida. En el tercero, Adrián contará cómo unos terribles sucesos actuales tienen conexión con lo que le pasó de niño. A partir de ahí, comienza un descenso al infierno a raíz de su investigación, cada vez más convencido de que el diablo está relacionado con todo lo ocurrido. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .