CINE EN LOS AÑOS D.C. (DESPUÉS DEL COVID).

POR IVÁN DÍAZ CABRERA.

El mundo ha cambiado y con ello nuestras vidas. Esto es una realidad, nos guste o no. La industria del cine lleva varios años sufriendo una grave crisis, que dejaba atrás esos momentos en los que las salas de cine se llenaban hasta las primeras filas. El Covid-19 ha dificultado mucho más esta situación, limitando las butacas de todas esas salas para cumplir con aforo mínimo exigido, previniendo cualquier tipo de contacto que pudiera ocasionar nuevos contagios.

Un miércoles, día del espectador, entorno a las ocho de la tarde.

Los cines han cambiado su disposición, las medidas son mucho más estrictas y la afluencia es mucho menor. Lejos quedan aquellas salas repletas de gente y familias que van a disfrutar de un tiempo de ocio, disfrutando de una película de estreno.

Un miércoles, día del espectador, entorno a las ocho de la tarde.

Las medidas son claras y las zonas de gran acumulación de gente están acordonadas y marcan las distancias para evitar el mínimo contacto entre personas, aunque el aforo este día concreto no refleje la necesidad de señalar las distancias por la poca gente que hay, como se aprecia en las imágenes. En la entrada, hay una persona que controla el acceso y vela por el aforo por salas, marcando los sitios que están siendo ocupados para evitar errores y controlar correctamente el aforo.

En este caso, hablamos de una sala de cine de Cinesa, que realiza una serie de recomendaciones y peticiones básicas antes de empezar la película para que la experiencia sea plenamente segura. Al margen de las recomendaciones básicas establecidas en un decreto ley por el gobierno, señala que el abandono de la sala, tras finalizar la película, se realizará de manera ordenada y estará organizada por el personal de la sala.

Esperamos y deseamos que la industria del cine vaya recuperando, poco a poco, la normalidad y no se vayan perdiendo más salas de cine, como hemos podido ver hace unos años con la anterior crisis. Desde ¡YA es Noticia! recomendamos acudir de nuevo a las salas de cine, ya que las medidas son óptimas y no existe ningún tipo de peligro para la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .