GREENPEACE LANZÁ UNA CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACION POR MASCARILLAS Y GUANTES.

LOS GUANTES Y MASCARILLAS ARROJADOS AL SUELO SUPONEN UN PELIGRO PARA LAS PERSONAS Y UN RIESGO EN RÍOS Y OCÉANOS.

POR IVÁN DÍAZ CABRERA.

“Los plásticos ya no son el único enemigo que tienen nuestros mares”. “Las mascarillas y guantes han llegado y parece que para quedarse”. Este es el mensaje que ha lanzado Greenpeace en su nueva campaña con la que pretenden enseñar y concienciar a la población de cómo proceder con ellas después de su uso.

Greenpeace recalca los pasos aportados por el Gobierno. Recuerda que no son envases, por lo que no van en el contenedor amarillo, es necesario que vayan al cubo verde, ya que también podría suponer un peligro y un gran riesgo a las personas que trabajan en las plantas de reciclaje.

Por otro lado, recuerda que el uso de guantes está desaconsejado, ya que aporta una imagen de falsa seguridad, que nos lleva a bajar la guardia. Se aconseja una correcta desinfección de manos y el uso de geles hidroalcohólicos.

Si eres una persona sana, puedes reutilizar aquellas mascarillas que cumplan la norma UNE 0065, una respirabilidad menor al 60% y una filtración mayor al 90%. Mientras que aquellas personas de riesgo o que tengan que acudir a un centro médico, deben usar las quirúrgicas, que no son reutilizables y que hay que desecharlas tras un solo uso, ya que su duración es de una hora.

MASCARILLAS AL SUELO

“La pandemia no puede servir como excusa”. Greenpeace solicita medidas urgentes para reducir la producción y consumo de plásticos. Cuestión de civismo es que dejemos de ver guantes y mascarillas tirados por el suelo, que además de contaminar el medioambiente, pone en riesgo a los encargados de limpiar las calles y a todos aquellos viandantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .