VIDA PERFECTA. ROMPIENDO TABÚES.

POR MARCOS GONZÁLEZ.

‘Vida perfecta’ es una serie española de televisión escrita y creada por Leticia Dolera y producida por Corte y Confección de Películas para la plataforma Movistar+. Su primera temporada está compuesta de ocho capítulos de 30 minutos de duración y fue estrenada en la plataforma el 18 de Octubre de 2019.

La serie se adentra en la vida de tres mujeres que, habiendo superado la treintena, están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María (Leticia Dolera), una dentista calculadora que, cuando está a punto de ejecutar su plan de vida, de la forma menos esperada, se va al traste. Este revés que le da la vida hace que, desde ese momento, decida dejarse llevar y comete una locura, que le ocasionará consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther (Aixa Villagrán), una pintora que no logra vivir de su arte. Es una mujer muy divertida, carismática y hedonista, que no tiene miedo a que le juzguen, pero que se ha quedado en la adolescencia y no acaba de encontrarse. Y, por último, se encuentra Cristina (Celia Freijerio) amiga de ambas. Cristina es una exitosa abogada, casada y con dos hijas que, se ha dejado arrastrar por las circunstancias de la vida y se siente profundamente vacía e infeliz.

‘Vida Perfecta’ sigue la línea de otras comedias de autor, escritas, creadas y protagonizadas por una misma persona, como puede ser el caso de Girls o Fleabag, aunque en este caso, incluye algunos ligeros toques de drama.

Unidas descubrirán que su vida no tiene porqué ser tal y como la habían planeado, descartando aquellos planes preestablecidos, que les llevaron a tocar fondo, tratando de buscar un nuevo camino hacia la felicidad. Las actrices nos transmiten un reflejo de la sociedad actual con todo realismo, pero intentando focalizar y relativizar los problemas que van surgiendo, encontrando la resolución a los conflictos de la manera más coherente en cada una de sus tramas.

La serie cuenta con un reparto secundario de lujo como pueden ser Enric Auquer, Carmen Machi, Fernando Colomo y Pedro Casablanc. Es una serie para ‘dejarse llevar’, primer título que Leticia le quería poner a su obra. El 17 de diciembre de 2019, Movistar+ renueva esta serie por una segunda temporada de la que, por ahora, se desconoce su fecha de estreno.

Un comentario en “VIDA PERFECTA. ROMPIENDO TABÚES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .