WHODUNIT? LA NUEVA AUDIOSERIE DE “A DURO”. CADA SEMANA UN NUEVO CAPÍTULO.

El equipo de eSeries de a duro se pone nuevamente en marcha para presentarnos una nueva producción sonora: Whodunit? En esta audioserie el equipo de “a duro” se decanta por la comedia de misterio.

Whodunit? es una contracción inglesa que define un tipo muy concreto de historias de detectives donde hay un crimen y una lista de sospechosos con motivos de sobra para matar. Al más puro estilo de Agatha Christie, eSeries de a duro presenta una audioserie en la que el oyente asumirá el papel de inspector de policía, escuchando los interrogatorios de los seis personajes que tienen móviles de peso para haber cometido el asesinato. Cada semana, un nuevo episodio revelará datos importantes para la resolución del caso, que se desvelará en el capítulo final. 

Esta nueva producción bebe de fuentes tan diversas como las novelas de la reina del misterio mencionada anteriormente, los bolsilibros noir, las parodias como Un cadáver a los postres o el juego de mesa Cluedo.

¿Qué son las series de a duro? 

Son una colección de audioseries originales que representan todo tipo de géneros: thriller, terror, acción, fantasía… El nombre representa, por un lado, a las novelas baratas que se vendían en los años cincuenta, llamadas bolsilibros o libros de a duro, y que son las equivalentes españolas a las pulp fiction estadounidenses. Por otro, lo mezcla todo con un tinte de modernidad haciendo referencia a la jerga de las nuevas tecnologías, consiguiendo así un título que aúna pasado y presente. Todo ello en formato de ficción sonora, de nuevo haciendo referencia a ese pasado de seriales radiofónicos y a la modernidad de los podcasts, trayendo a la actualidad aquella forma de evocar emociones en el público de antaño. 

Estas audioseries están creadas para disfrutarlas en cualquier momento, mientras realizas otras actividades. No recomendamos su escucha cuando se lleven a cabo tareas que requieran una concentración importante, ya que son tremendamente adictivas. Debido a la corta duración de los capítulos, con una media de cinco minutos, las audioseries de eSeries de a duro no demandan un gran compromiso de los oyentes, aunque no podrán resistir escuchar el siguiente episodio una vez hayan oído el primero. Las eSeries de a duro se pueden encontrar actualmente en la plataforma de podcasts Ivoox. Además, el canal de eSeries de a duro dispone de un apartado de Comunidad donde sube contenido exclusivo para todos sus suscriptores. Allí podrán encontrar fotografías del rodaje, curiosidades, tomas falsas y muchas más sorpresas. 

Los capítulos tienen una periodicidad semanal, de nuevo, conectando con el ritmo de publicación de las colecciones de los libros de a duro. Utilizamos la voz como forma de provocar emociones en el público, como hiciera Orson Welles con La guerra de los mundos. Por último, destacar que los componentes del equipo somos sensibles al tema de la diversidad afectivo-sexual, por lo que nuestras historias están protagonizadas por personajes LGTB, dada la escasa o nula representación actual de dicho colectivo en historias de género.

El equipo.

Álvaro Becerril: Locutor

Nacido en Madrid en 1978, Álvaro se licenció en ingeniería, a la que ha dedicado buena parte de su carrera profesional. Desde siempre, ha sentido devoción por la voz como forma de comunicación, por lo que decidió fundar su propia empresa de locución: Locutando que es gerundio. A pesar de ser una empresa joven, tiene en su haber trabajos de prensa, publicidad y cultura, entre otros. Apasionado de la naturaleza, es una persona muy familiar, a la que le gusta el deporte y los planes culturales. La montaña, los animales y el voluntariado son otros de sus intereses. Es una persona muy activa y entusiasta. 

Hecheres Beltrán: Escritor

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1978, se licenció en Documentación, aunque desde muy joven desarrolló su pasión por la escritura. Ganador del VIII Premio Odisea en 2006 con su primera novela, no ha dejado de publicar desde entonces, y tiene siete novelas en el mercado. También ha escrito textos turísticos, guiones para cortometrajes, series de televisión y videojuegos. Le gusta leer y no se puede imaginar una vida sin libros. Le encanta jugar al voley, bailar, el arte, las exposiciones, las artes marciales y el cine. Como escritor, no se ciñe a ningún género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .