THE QUEEN’S GAMBIT, UNA JOYA ESCONDIDA.

POR MARCOS GONZÁLEZ.

The queen’s gambit, gambito de dama en España, es una miniserie dramática estadounidense creada por Scott Frank y Allan Scott para Netflix, basada en la novela homónima The Queen’s Gambit de Walter Tevis. La miniserie, con 7 episodios, protagonizada por Anya Taylor-Joy en el papel de Beth Harmon fue estrenada en la plataforma el 23 de octubre de 2020.

La historia se desarrolla en Kentucky, en plena Guerra Fría. La joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez que lucha a su vez contra serias adicciones a sustancias mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Te guste o no el ajedrez, sepas jugar o no, Gambito de dama crea un ambiente, un escenario a su alrededor que atrapa al espectador y te deja con ganas de saber y  ver más. Es adictiva y trepidante. Su protagonista (Anya Taylor-Joy) es el foco de atención, hace una actuación del personaje muy brillante y es aplaudida por la crítica. 

La miniserie estrenada sin hacer mucho ruido por la plataforma (apenas promoción), incluso con desidia, se ha convertido en el éxito de la temporada. No sólo es alabada por todos los críticos e incluso tener una nota de 8’9 en IMDB, sino también por los espectadores.

Tiene muchas papeletas de recibir nominaciones, al menos mejor serie y actriz protagonista (Taylor-Joy), en los próximos globos de oro e incluso ganarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .