RECORDANDO A HOUSE M.D.

POR MARCOS GONZÁLEZ.

House M.D. (Medical Diagnostic) es una serie de género drama médico, estrenada en 2004 en EE.UU. por el canal FOX. Consta de 8 temporadas y 177 capítulos de 44 minutos de duración y su último capítulo se emitió el 22 de mayo de 2012.

Está protagonizada por Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison y Jesse Spencer, y ha sido ganadora de dos Globos de Oro y tres premios Emmy.

La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Laurie), un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad, que dirige el departamento de diagnóstico médico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy (Edelstein).

Su departamento de diagnóstico lo conforman tres o cuatro médicos, además de él mismo, dependiendo de la temporada. Inicialmente, el equipo estaba integrado por Eric Foreman (Epps), Allison Cameron (Morrison) y Robert Chase (Spencer). Ocasionalmente, se agrega uno de sus pocos amigos, el Jefe de Oncología del hospital James Wilson (Leonard).

Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que puede. House considera que la gente tiende a mentir (“todo el mundo miente”) y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad. Por regla general, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y, para ello, atraviesa todo un proceso de investigación lógico-empírico, exponiendo y descartando diversas hipótesis, a medida que los hechos van sucediendo, hasta resolverlo.

House es adicto a la hidrocodona (vicodina) a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma). Tiene un carácter irónico y posee una gran habilidad para el sarcasmo. Demuestra falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos, además de un escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas diferentes a la resolución de casos complejos.

Una serie perfecta para volver a ver y disfrutar de ella, y si nunca la has visto, es el momento perfecto para darle una oportunidad y dejarte enganchar por las tramas protagonizadas por este peculiar doctor. Esta serie resulta una garantía de entretenimiento con un toque de comedia e intriga. 

Actualmente, se puede disfrutar de ella en su totalidad en la plataforma bajo demanda Amazon Prime Video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .